19 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Ingresa al penal de Zongolica, ex Síndico de Mixtla de Altamirano

Redacción

Zongolica, Ver.- Luego de ser detenido el ex síndico de Mixtla de Altamirano, Ricardo «N», por ser el presunto autor intelectual del asesinato de la alcaldesa, Maricela Vallejo Orea, fue trasladado e ingresado al Penal de mediana seguridad de Zongolica por elementos de la Policía Ministerial Acreditable y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aproximadamente alrededor de las 01:30 horas de este miércoles, unidades de la Policía Ministerial, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) , trasladaron a Ricardo «N» al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Zongolica ubicado sobre la Calle Tercera de Benito Juárez entre Avenida Teniente José Azueta y Miguel Hidalgo de la Cabecera Municipal.

Por su parte, el personal de la FGE realizó la entrega de la documentación ante la Fiscalía Regional para hacer entrega de la custodia.

Se espera que a las 09:30 horas, el imputado sea llevado a su primera audiencia ante el Juez de Control en la Sala de Juicios Orales en Zongolica para su legalización de detención y en donde el Juez le fijará un término de prisión preventiva.

Asimismo, se le dará fecha para la segunda audiencia en donde podrían vincularlo a proceso o quedar en libertad según las pruebas.