14 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Hospitales del IMSS, ISSSTE y SS en Veracruz se quedan sin aire acondicionado

*En múltiples hospitales se reportan aires acondicionados que siguen sin funcionar en plena ola de calor, la problemática ha tomado tal punto que las familias se ven obligadas a llevar ventiladores por su cuenta

En el Hospital General del IMSS de Cosamaloapan, en la Cuenca del Papaloapan no sirve el aire acondicionado, denunciaron familiares de enfermos internados en el nosocomio; la situación se repite en hospitales de alta especialidad del ISSSTE y Secretaría de Salud.

En su cuenta de Twitter @Adyari5 publicó un video donde se observan varios pacientes en camas con ventiladores que han tenido que llevar ellos mismos.

En dicho video señala “estamos en el Seguro Social de Cosamaloapan, el día de hoy en que las temperaturas han estado a casi 50 grados no sirven los aires acondicionados del Hospital General de Zona de Cosamaloapan, Veracruz. Aquí están los enfermos que se van a morir si no es por su enfermedad, por el calor”.

En otro mensaje de Twitter escribió:

«Es el hospital gral de zona de cosamaloapan tiene meses sin aire acondicionado es inhumano que estén hospitalizados y enfermos ahí con temperaturas de 45 grados con esta ola de calor y nadie de la 4T ha hecho nada pero está situación no es reciente tiene meses así.»

El IMSS le respondió “Buenos días, para el Instituto Mexicano del Seguro Social es muy importante su petición, se atenderá la situación que reporta”.

Así como este hospital, también hay fallas del aire acondicionado en el Hospital General de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud, que ha obligado a suspender cirugías programadas.

Lo mismo sucede en algunas áreas del Hospital del ISSSTE y en el Centro Médico del IMSS de Veracruz.

La Senadora panista Indira Rosales difundió un video sobre esta problemática y advirtió que presentaría un punto de acuerdo en el Senado de la República para que resuelvan la situación.

MILENIO