Camerino Z. Mendoza, Ver.- Un monto económico de 10 mil millones de pesos dejará la actual administración estatal, a fin de que la gobernadora electa, Rocío Nahle García, inicie su gobierno y se cumpla con todos los compromisos, anunció el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.
Afirmó que dentro de los temas que se deben cumplir se encuentran las nóminas, aguinaldos, prestaciones sobre todo de los maestros y trabajadores del Estado.
“Entre los recursos que llegan en diciembre y los que vamos a estar dejando, estamos estimando cerca de 10 mil millones de pesos y son para cumplir con todos los compromisos de este año y que pueda iniciar el 2025 la gobernadora con recursos disponibles».
Por lo que resaltó que se continuará con el propósito de dejar recursos en orden y con transparencia para la próxima gobernadora.
Apuntó que, en referencia a la deuda, se tenía un total incluyendo deuda bancaria y otros pasivos, cercano a los 87 mil millones de pesos y ahorita están cerrando con 67 mil millones de pesos, es decir una reducción de la cuenta de los 20 mil millones de pesos.
«Las finanzas en Veracruz están bien, la verdad es que seguimos con la instrucción del señor gobernador de dejar finanzas sanas y vamos en esa misma dinámica, estamos esperando por ejemplo que salga la buena calificación de una calificadora internacional, esperamos que siga ratificando la mejoría en las finanzas del estado».
OLIVA NOTICIAS