El temporal lluvioso que se prevé en la segunda quincena de julio y agosto impedirá que el fenómeno climático “canícula” se presente este año, informó la jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Jessica Luna Lagunes.
Explicó que de acuerdo al pronóstico se esperan abundantes lluvias en la segunda quincena de julio y el mes de agosto para este verano 2024, esto generará humedad y no habrá altas temperaturas como ocurre en el periodo de canícula.
“No se está observando una situación o fenómeno de la canícula, la canícula es la disminución de las lluvias que se da en la segunda de julio y agosto. El pronóstico a finales de julio nos indica lluvias y esto favorece que continúen lluvias y no se observe la Canícula” explicó la jefa de Hidrometeorología de la Conagua.
Jessica Luna estuvo presente en la reunión operativa de Protección Civil municipal en Xalapa que convocó el director Luis Sardiña Salgado, con la finalidad de reforzar y coordinar los mecanismos preventivos y operativos durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024.
AVC