28 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

El futbol está de luto: Falleció Silvio Berlusconi, ‘creador’ del mejor AC Milan de la historia

*El político italiano tendrá funerales de Estado el próximo miércoles

Silvio Berlusconi, expresidente del AC Milan y tres veces primer ministro de Italia, falleció este lunes a los 86 años a causa de una leucemia: en una noticia que sacudió por completo al mundo entero.

Apodado “el inmortal” por su longevidad en política, el senador y empresario había sido ingresado el viernes pasado en un hospital de Milán, su ciudad natal; sin embargo, Silvio Berlusconi no pudo continuar con la batalla.

Según los medios de comunicación italianos, había dejado de responder a su tratamiento contra el cáncer. Silvio Berlusconi tendrá funerales de Estado el miércoles en la catedral de Milán.

��️ The story of an era ❤️��

��️ Berlusconi e il Milan, una storia meravigliosa ❤️��

#SempreMilanpic.twitter.com/lU8XGge7nE— AC Milan (@acmilan) June 12, 2023

AC Milan lamentó la muerte de Silvio Berlusconi

Los rossoneros fueron los primeros en hacer notar su tristeza luego del fallecimiento de su expresidente: donde con él vivieron probablemente la mejor época de su historia tras haber conseguido 5 Champions League, 8 Serie A, 6 Supercopas de Italia, 5 Supercopas de Europa, 2 Copas Intercontinentales, 1 Copa de Italia y 1 Mundial de Clubes.

“El AC Milan lamenta profundamente el fallecimiento del inolvidable Silvio Berlusconi y extiende su afecto a su familia, colaboradores y amigos más cercanos”, expresó el AC Milan.

Pictures that defined an era ��
History was made ��

Le foto che hanno fatto la Storia pic.twitter.com/Anyko5AXh8— AC Milan (@acmilan) June 12, 2023

“‘Mañana soñaremos con otras metas, inventaremos otros retos, buscaremos otras victorias que valgan la pena para realizar lo que hay de bueno, de fuerte y de verdadero en nosotros, en todos los que hemos vivido esta aventura de entrelazar nuestras vidas con un sueño llamado Milán’. Gracias, Presidente. Por siempre con nosotros”, sentenció en su comunicado el Milan tras la muerte de Silvio Berlusconi.

FOX SPORTS