29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Detuvo Fiscalía General a presunto partícipe en asesinato del periodista Celestino Ruiz

**** Falso que se hayan robado osamentas del Semefo de Coatzacoalcos, se reubicaron por rehabilitación de instalaciones.

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de un presunto implicado en el crimen del periodista del Gráfico de Xalapa, Celestino Ruiz Vázquez, identificado como “Facundo N” y quien fue ingresado a Penal de Pacho Viejo, cuya situación judicial se definirá este jueves.

La encargada de la Fiscalía en Veracruz, Verónica Hernández Gaidáns, sostuvo que las investigaciones continúan para dar con los responsables del crimen del periodista, ocurrida la noche del 2 de agosto, en su casa en el municipio de Actopan, para lo cual se abrió la carpeta de investigación UIPJ/DXI/9º/4659/2019, dentro del proceso penal 379/2019.

La funcionaria estableció que la detención se hizo el pasado fin de semana y dentro de los términos previstos en la Ley, se puso a disposición del Juez de Control del Penal de Pacho Viejo, existiendo además, otros elementos a los cuales se les ha librado orden de aprehensión y hoy son buscados por las autoridades.

De igual forma, señaló que en el caso de los siete comerciantes desaparecidos en Ixtacozquitlán, se concretaron dos órdenes de aprehensión y una más está en proceso, dada la secretaría que amerita el caso, omitió revelar nombres de los identificados por la autoridad en relación a este delito

Por último, la Fiscal General negó las versiones que circularon en redes sociales respecto a supuestas osamentas incineradas en Coatzacoalcos, rechazando que éstas correspondan a restos humanos bajo resguardo de los Servicios Médicos Forenses (SEMEFO).

Señaló que en dichas instalaciones se reubicaron restos bajo resguardo, por trabajos de rehabilitación de las propias instalaciones.