Veracruz, Ver.- A la fecha, el gobierno de México ha logrado atender en tiempo los desastres naturales que se han registrado en el país y a los afectados sin la implementación del FONDEN, como fue el caso del huracán «Otis» en Acapulco, manifestó el senador electo por Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Luego de las afectaciones por el paso de la onda tropical no. 8 por el Golfo de México, dijo que las inundaciones que dejó el fenómeno meteorológico en Veracruz serán atendidas de igual manera.
El ex funcionario federal, dijo que no se necesita la implementación de nueva cuenta del fideicomiso FONDEN, ya que el gobierno federal ha trabajado de manera correcta en la atención de desastres meteorológicos y atención a la población.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que en próximo presupuesto federal retome la operatividad del Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN), Huerta Ladrón de Guevara, recordó que en el caso del huracán Otis, que impactó en el municipio de Acapulco, se ejercieron los presupuestos de alrededor de cinco FONDEN.
«Cuando hay un gobierno federal como el que tenemos ahora y en la atención a las emergencias la recuperación ha sido ejemplar, no lo digo nada más por lo que me tocó vivir con el Grace hace unos años, sino, ahora lo vivimos con Otis, ahora lo vemos con Otis, en Acapulco, que ni con cinco Fonden se hubieran podido atender».
Por último, apuntó debe existir una capacidad financiera para que el gobierno pueda atender las necesidades del pueblo en caso de desastres naturales.
Con información de Oliva Noticias