19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Detienen y dan prisión preventiva a “El Calaco”, implicado en el asesinato de periodistas en Cosoleacaque

La Fiscalía de Veracruz informó que Manuel “N”, alias “El Calaco”, fue detenido e imputado por el asesinato de Yesenia Mollinedo Falconi, directora de El Veraz y la reportera Sheila Johana García Olivera.

“El imputado fue previamente detenido por elementos de la Policía Ministerial mediante cumplimiento de mandamiento judicial, respetando el debido proceso y sus derechos humanos, fue puesto a disposición del juez de proceso y procedimiento penal oral del XXI distrito judicial con sede en Minatitlán”, informó la fiscalía.

 juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.

El pasado 6 de junio, la Fiscalía General del estado informó que detuvo a Armando “N”, alias “El Trascabo”, por el presunto delito de homicidio de las periodistas.

A través de un comunicado, la dependencia informó que contó con el apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y fuerzas federales y estatales.

Un día después de su detención, “El Trabasco” recibió de parte de un juez como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por un año.

El 9 de mayo, la periodista Yesenia Mollinedo Falconi, directora del semanario “El Veraz”, y la reportera Sheila Johana García Olivera fueron asesinadas en Cosoleacaque, Veracruz.

Los hechos ocurrieron en la colonia Cerro Alto, a la altura de la calle Benito Juárez y Francisco I. Madero de este municipio.

Yesenia Mollinedo habría recibido amenazas por su labor periodística semanas antes del ataque, afirmó su hermano.

“Nos estaba narrando que hace 15 días había sido objeto de amenazas, que le iban a partir su madre, que la iban a matar”, dijo Ramiro Mollinedo Falconi tras el asesinato de su hermana.

Con información de Formato 7