20 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Convoca SEDARPA a profesionistas para ser Promotores de Desarrollo

Realizarán trabajos de asesoría, planeación estratégica, capacitación, asistencia técnica, acompañamiento y transferencia de tecnologías
Se busca que radiquen, preferentemente, en la zona donde colaborarán con productores

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), a través de la Subsecretaría de Desarrollo Rural, Agronegocios e Infraestructura, convoca a profesionistas relacionados con el sector primario de la economía veracruzana a participar en el proceso de selección para asistir a productores.

La convocatoria, que abrió este martes y concluye el próximo viernes, enfatiza en la necesidad de contar con Promotores para el Desarrollo Rural Territorial, que realizarán trabajos de asesoría, planeación estrategia, capacitación, asistencia técnica, acompañamiento y transferencia de tecnologías en apoyo a las familias rurales de la entidad.

Serán contratados bajo la modalidad “Servicios Profesionales por Honorarios”, se buscará que residan en la zona donde vayan a trabajar y tengan estudios en finanzas, administración, economía, agronomía, sociología, pedagogía, administración, desarrollo rural, derecho y afines.

Asimismo, tendrán preferencia quienes demuestren habilidades en planeación estratégica en proyectos de desarrollo territorial, asociatividad productiva para formar sujetos formales de crédito y en diseño, formulación y evaluación de proyectos de desarrollo territorial.

El titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, explicó que el objetivo es impulsar el desarrollo rural con enfoque de género, que a largo plazo garantice la suficiencia alimentaria e incremente el nivel de ingresos y bienestar en las localidades de alta y muy alta marginación.

Para mayor información, los aspirantes deberán ingresar al sitio http://www.veracruz.gob.mx/agropecuario/convocatoria-promotores-desarrollo-rural/