* El presidente dijo que Luisa María Alcalde lo ha acompañado desde que inició su movimiento político y no sería objetivo al hablar de ella por esa razón
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no ser objetivo al opinar sobre Luisa María Alcalde Luján, actual titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien mostró su intensión de contender como candidata a la presidencia del partido oficialista, Morena.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente dijo que aunque todos tienen derecho a participar en el proceso interno para la presiencia del partido que fundó, “no es objetivo” al hablar de Alcalde, pues ella ha estado cerca de él desde el inicio de su movimiento político.
“En el caso de Luisa no soy objetivo. Imagínense que estuvo de joven, la cuestionaban, cuando estábamos empezando, organizó a los jóvenes, ella y otras compañeras y compañeros, era muy difícil. Que conste que no es propaganda, todos tienen derecho a participar”, dijo el presidente este jueves en Palacio Nacional.
El presidente aprovechó para recordar que hace 12 años, Alcalde participó como modelo en uno de los primeros spots de Morena y aprovechó para ordenar que proyectaran el video.
Es de mencionar que el actual dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo, fue nominado la semana pasada como próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por la virtual presidenta Claudia Sheinbaum, ante lo cual, se espera que antes de octubre deje su cargo vacante y se tenga que elegir a un nuevo dirigente.
Ante este escenario, Alcalde declaró el lunes que para ella sería un honor ser la presidenta de Morena y trabajar para la consolidación del partido: “para mí sería un honor poder presidir Morena, poder trabajar en la consolidación del partido, poder trabajar en que sea una herramienta que dure muchos más años, muchos más años”.
EL SOL DE MÉXICO