28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Condiciones de la recarga de agua en el Pixquiac, determinará el programa de Tandeos 2023: alcalde

Las lluvias de los últimos días han favorecido para mantener el abasto de agua, por lo que aún no está definido el inicio del programa de Tandeos 2023 de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), refirió el alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil.

«Ahora que ya empezó a llover, inclusive, nos da un respiro porque estaban los tandeos derivado de la escasez de este invierno que fue totalmente seco».

En entrevista, explicó que, esta medida se aplica conforme a las condiciones; por ahora son positivas para que se regule la fuente de abastecimiento del vital líquido.

Y es que, en algunas zonas de la ciudad, se han realizado cortes temporales con el mismo fin.

«Con esto hay esperanza de que se vayan regulando todas las fuentes de agua que tenemos para la ciudad; lo que se pueda, lo que es en la zona alta del Pixquiac y tendremos el desazolve de la presa para que tengamos mayor carga de agua y más metros cúbicos para que tengamos menos impactos en el tema de la escasez de agua porque tendremos más reserva de agua».

�� #VIDEO Programa de Tandeos de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento se implementará de acuerdo a las condiciones, dado a las lluvias de estos la escasez es menor; refirió el alcalde @ahuedricardo#Xalapa#OlivaNoticias#Multimediospic.twitter.com/ypHUkefBeF— Oliva Noticias (@olivanoticias) March 16, 2023

En ese sentido, reiteró que el calendario que previamente se difundió será reconsiderado.

«Según estén las condiciones de la recarga del agua se tendrá que actuar, haciendo modificaciones derivado de la recarga de agua y los niveles que tengamos de ahí se replantearía cuál sería el procedimiento».

Oliva Noticias