28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Un Gobierno sin lujos por un pueblo transformado y un desarrollo justo

*Presenta el Gobernador la telesecundaria renovada con el premio del avión presidencial en Los Reyes

Los Reyes, Ver.- Porque no puede haber Gobierno rico y pueblo pobre, parte de lo recaudado con la rifa del avión José María Morelos y Pavón quedará como legado a los habitantes de la localidad Cihuateo, municipio de Los Reyes en la Sierra de Zongolica, que hoy tiene una telesecundaria equipada y mejor carretera, pero sobre todo la constancia de que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumple su palabra.

Así lo expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante el comité encargado de administrar los 20 millones de pesos que hicieron posible construir tres salones, un comedor, dirección, sala de usos múltiples, bodega, estacionamiento, cancha y domo en el plantel Gregorio Torres Quintero, además de pavimentar dos kilómetros del camino que une dicha cabecera con Texhuacán y Atlahuilco.

“Acabo de ver las fotos de cómo estaba antes y estoy sorprendido; ese avión de reyes quedó atrás y hoy se hace justicia a la gente, dejando atrás los lujos”, manifestó, tras reconocer a los habitantes su organización, dado que el Presidente confió el recurso a los padres de familia; “eso es lo que nosotros llamamos la Cuarta Transformación”.

El Gobernador reiteró que la mayoría de los medios de comunicación y políticos conservadores critican al mandatario nacional porque difícilmente visitan lugares tan alejados, pero aquí es donde más se perciben las acciones y queda testimonio en los videos; “incluso estamos haciendo más, porque en cuatro años ya rebasamos las 3 mil obras”.

En su intervención, el alcalde Lucio Tetla Tezoco destacó la coordinación y voluntad del Ejecutivo estatal por avanzar en los proyectos de su municipio, “pues aunque sean muchas las necesidades, con su gestión y apoyo seguiremos caminando”; acompañado por integrantes de su comuna, celebró la primera visita de la máxima autoridad de Veracruz a Los Reyes.

A su vez, el comité de obras representado por Panuncio Cueyactle Cuaquetzale agradeció a López Obrador la confianza y la transformación de su pueblo, ya que nunca había llegado un recurso como éste y ello demuestra que las palabras salen sobrando. Además de los miembros de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en el evento estuvieron presentes la alcaldesa de Texhuacán, María Regina Calixto Tello, y el de Zongolica, Benito Aguas Atlahua.