La empresa constructora que realiza los trabajos en la calle Lucio, en el centro de Xalapa, donde este jueves ocurrió un accidente que derivó en la muerte de una persona, se hará responsable del asunto legal y económico que corresponda; sin embargo, desde el Ayuntamiento se estará vigilante para se otorgue el apoyo que requiera la familia, refirió el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.
Al lamentar el accidente, explicó que, con base en la declaración del conductor de la máquina, «se quedó sin frenos».
«Y la empresa se está haciendo cargo de todo porque está asegurado. Lamentablemente para la familia, pero cuenta con la protección económica, legal y moral».
En entrevista, comentó que la obra continúa en marcha y tanto en esta como en todas las que se realizan, sostuvo, se toman las precauciones correspondientes.
«Siempre se toman (las medidas de precaución). La supervisión se hace y más ahorita que tienen que hacer cortes de talud para meter o introducir drenajes, redes de agua, diversas, se toman medidas conducentes y deben dar cumplimiento».
En ese sentido, dio a conocer que el operador de la maquina constructora fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras el hecho, y hasta este viernes, su situación legal continua en proceso.
«La persona que tenía la maquina fue detenida, el seguro se hace de los gastos necesarios; y lamentablemente no se recupera una vida, fue un accidente de una máquina que se queda sin frenos. Lamentablemente es para ambos, él lo hizo imprudencialmente trabajando y está detenido ahorita», aseveró Ahued.
Finalmente, refirió que no ha tenido comunicación con la familia, pero afirmó que estará atento para brindar apoyo, en caso de requerirse.
«Nosotros no hemos tenido contacto con la familia, estamos atentos a que cumplan con los deudos, con los gastos con lo que tenga que ver, y la familia cuenta con nuestro apoyo».
Con información de Oliva Noticias