20 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Tengo otro dato, Pemex salió muy bien a diferencia de lo que dicen las calificadoras; revela López Obrador

López Obrador explicó que en esta operación los inversionistas están muy informados y saben que Pemex se va a consolidar

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró que Pemex salió muy bien con una reestructuración de deuda.

“Tengo otro dato, salió muy bien Pemex”…

Ayer, hubo una reestructuración de deuda, venta de bonos y la demanda fue 7 veces superior lo que estaban poniendo al mercado. Y hubo demanda del mercado por 38 mil millones de dólares”, reveló el mandatario.

López Obrador explicó que en esta operación los inversionistas están muy informados y saben que Pemex se va a consolidar.

Y es que cabe señalar que la agencia calificadora Fitch Ratings consideró que el apoyo del Gobierno a Petróleos Mexicanos era “moderador”, considerando la pesada carga fiscal de la empresa.

“A pesar de la inyección de capital anunciada de 5 mil millones de dólares, Fitch continúa evaluando el historial de apoyo del gobierno mexicano como ‘moderado’ dada la pesada carga fiscal actual para la compañía, que históricamente ha limitado la capacidad de reinversión de Pemex”, indicó la agencia en un comunicado.

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO