*Guerra Álvarez destacó la importancia de salvaguardar los derechos de todos los trabajadores del Poder Judicial, incluidos jueces, magistrados y ministros
El magistrado presidente de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, hizo un llamado a respetar la carrera judicial en el contexto de la propuesta de reforma judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, enfatizó en la necesidad de que las modificaciones se implementen para nuevos ingresos y nombramientos, asegurando así no perjudicar el historial profesional de los actuales integrantes del Poder Judicial.
En los Diálogos Nacionales para la Reforma Constitucional del Poder Judicial, bajo el tema «¿Qué Poder Judicial tenemos? ¿Qué Poder Judicial queremos?», Guerra Álvarez destacó la importancia de salvaguardar los derechos de todos los trabajadores del Poder Judicial, incluidos jueces, magistrados y ministros.
Asimismo, el magistrado propuso que los cambios sugeridos por el Ejecutivo, como la elección de jueces y magistrados por votación ciudadana, se apliquen exclusivamente a los nuevos ingresos tanto a nivel federal como estatal.
Rafael Guerra Álvarez, conocido por su apoyo al sector laboral del Poder Judicial, subrayó la relevancia de respetar los avances en la carrera profesional de los actuales empleados y señaló que sería lamentable ignorar la experiencia y el trabajo realizado durante años por estos profesionales.
Por ello, señaló la importancia de realizar reformas que respeten los derechos y la trayectoria de todos los empleados que han dedicado su vida a impartir justicia en México.
EXCELSIOR