2 mayo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Sin influyentismo ni corrupción en la administración municipal; toda reglamentación se acata: Ahued

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil afirmó que su administración no es permisible a la corrupción ni encubre el influyentismo.

Por ello, rechazó categóricamente la información difunda respecto a un supuesto pariente que mediante influencias evadió la reglamentación de la Dirección de Comercio.

En ese sentido sostuvo que el propietario de ese negocio no tiene relación con su familia.Y advirtió que, los reglamentos se aplican sin distingos de personal o rubro del negocio.

«Yo nunca he invitado a parientes que vayan a hacer trámites; no es mi estilo. Que no se dejen engañar».

Lo anterior derivó tras la clausura de un local con cédula para la venta de alimentos expedida en 2005 al que se le cambió de rubro sin la reglamentación correspondiente, ubicado sobre la calle Altamirano, en la zona centro, al lado de una institución educativa; ya que el dueño quien además tiene otro negocio del mismo giro en el Circuito Presidentes de la colonia Emiliano Zapata, argumentó ser sobrino del presidente municipal en su intento por evitar la acción de las autoridades de la Secretaría de Protección Civil (SPC).

Al respecto, el alcalde aseguró que no encubre actos de tal característica ni favorece parientes.

«Me entero que ahora venden alcohol y que bailan también (en el negocio clausurado). Está junto a una escuela, el reglamento no lo permite y he dado instrucciones, bajo la responsabilidad de los que estén en Comercio».

Abundó al respecto que la administración municipal se encargará de lo que corresponde, «ya se procedió con base en un acta de verificación».

«Esto derivado de las peticiones y si surte efecto, la clausura se va a dar; así como este lugar está clausurado por Protección Civil estatal, nosotros vamos a proceder en cuanto lo quieran abrir porque no tienen permiso».

Finalmente, insistió en que, si en el Ayuntamiento hubiera funcionarios con familiares que pretendan realizar trámites fuera de la legalidad, «se van todos. No toleramos a parientes ni pseudoparientes ni compadres ni comadres ni nada».