26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Se entregan en Veracruz becas Benito Juárez para mas de 400 estudiantes

Boca del Río, Ver.- Se llevó a cabo en el Ilustre Instituto Veracruzano en Boca del Río la entrega de becas «Benito Juárez» a 400 estudiantes de nivel bachillerato, informó el delegado federal de Programas para el Bienestar en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

«El Banco Azteca en efecto ya con esto les da un proceso, pero vamos a transferir y a migrarlos al Bancos del Bienestar todos los programas».

Insistió el funcionario federal en que por ahora, los beneficiarios para tener el pago reciben un documento para acudir a la institución bancaria, ya en fechas posteriores se cambiará el mecanismo ya que recibirán una tarjeta de Bienestar.

Expuso que la entrega de becasse efectua en las mismas escuelas para evitar que los beneficiarios acudan lejos para el cobro, añadió que se lleva a cabo el pago de dos bimestres, por lo que los jovenes reciben 3360 pesos.

Dijo que en febrero se le dará prioridad a la bancarización de los programas federales de producción, recordó que más de 180 mil productores van a recibir el programa del subsidio anual.

La beca para el Bienestar Benito Juárez es un apoyo del Gobierno de México que está dirigido a las y los alumnos de educación básica, media superior y superior en las escuelas públicas del país.

Cabe recordar que este año los programas que involucran las Becas Benito Juárez tendrán un aumento del 7%.

Para nivel básico y medio superior se estará recibiendo 1,797 pesos bimestrales.

Para el nivel superior o universitario se estarán recibiendo 5,243 pesos bimestrales.

La primera fecha de pago, correspondiente a los dos primeros bimestres del año, se deposita a partir de la segunda semana de febrero, pero podría incluso tomarse hasta la tercera semana de marzo en realizarse todos los depósitos.

El segundo pago corresponde al bimestre junio-julio y se entregaría en la cuarta semana de julio.

El tercer y último pago del año, correspondiente a los bimestres de septiembre- octubre y noviembre-diciembre, se depositará en la segunda y tercera semana de noviembre.

Con información de Oliva Noticias