14 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Se agrava mortandad de peces en río Jamapa; urgen intervención de PMA

Tepatlaxco, Ver.- Habitantes de Tepatlaxco alertaron a la población de Paso del Macho de que se está agravando el problema de la mortandad de peces en el río Jamapa, por problemas de contaminación.

El daño podría llegar a otros municipios como Carrillo Puerto y Atoyac, por lo que hicieron el llamado a los alcaldes de los municipios antes mencionados a que intervengan en el tema, pues podrían estar consumiendo agua contaminada.

Hace unos días, vecinos de Ixhuatlán del Café detectaron peces muertos cuando acudieron a pescar por la noche, la situación los puso a buscar el motivo y según señalaron puede ser un beneficio de café que está tirando los deshechos al río Jamapa.

Ahora hay más daños y el temor es que se extienda a lo largo de la ribera y municipios donde pasa el afluente, por eso a través de redes sociales están dando a conocer lo que está sucediendo, ya que no hay una investigación para frenar el conflicto.

“No es normal tanto pez muerto y esto va a llegar a otros municipios más abajo, no solo Tepatlaxco o Paso del Macho, ya urge que intervengan las autoridades correspondientes”, agregaron.

Piden que intervenga la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA), pues lo daños son irreversibles y podría ser mayor si no se actúa rápidamente.

Con información de Oliva Noticias