Como resultado de las intensas lluvias registradas en las últimas horas a causa de la depresión tropical Alberto, se reportan afectaciones y encharcamientos en la llamada torre Orgullo Veracruzano donde se albergan las oficinas de la Secretaría de Protección Civil y de Educación de Veracruz.
Los usuarios informaron que el edificio ubicado en la avenida México, muestra daños en varios pisos debido a las filtraciones de agua a través de las paredes de tablaroca. El agua alcanzó a los elevadores por lo que tuvieron que suspender el servicio.
La torre Orgullo Veracruzano fue inaugurada apenas el pasado 22 de febrero por el Gobernador Cuitláhuac García, con una inversión superior a los 120 millones de pesos. El edificio consta de 7 plantas, cuya construcción inició el mes de enero de 2022.
A cuatro meses de su apertura, el inmueble ya presenta fallas estructurales, cuarteaduras en los pisos y los elevadores suelen estar fuera de servicio por calentamiento.
Este jueves, en medio de las afectaciones provocadas por las lluvias, la torre quedó sin energía eléctrica durante la mañana.