29 febrero, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Sale de Acapulco primer vuelo humanitario para sacar a turistas

Aeroméxico dispuso aviones para llevar a la Ciudad de México a personas que requieran salir de Acapulco, dando prioridad a turistas

El Aeropuerto Internacional de Acapulco reanudó operaciones, con lo que pudo despegar el primer vuelo humanitario para sacar a turistas varados por el embate del huracán Otis.

Aeroméxico dispuso aviones para llevar a la Ciudad de México a personas que requieran salir de Guerrero, dando prioridad a turistas.

Pasadas las 9:00 h despegó el primero de los tres vuelos humanitarios que se llevarán a cabo este viernes.

Para el sábado habrá cuatro vuelos y el domingo otros cuatro.

El huracán Otis impactó como categoría 5 en las costas de Guerrero, en el Pacífico mexicano, donde causó 27 muertos y dejó por casi todo un día a la costa sin comunicación terrestre, ante el cierre de los principales accesos y la nula capacidad de comunicación por servicios de telefonía e internet, en medio de daños a negocios.

Este viernes tendrá lugar una reunión entre diversas dependencias e iniciativa privada para organizar un plan que ayude a enfrentar los efectos del huracán Otis en Guerrero y establecer así una propuesta de apoyo al sector turístico.

Además, dijo, se van a establecer medidas para que no falte el abasto en materiales de construcción y se mantendrá comunicación con las empresas que producen acero y cemento.

Con información de Foro Tv y EFE