14 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Prohíbe gobernador a secretarios y subsecretarios apoyar a las «corcholatas» presidenciales

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, prohibió a los Secretarios y Subsecretarios de despacho asistir a cualquier evento de las llamadas «corcholatas» presidenciales.

«No obstante, el acuerdo de ayer domingo en el consejo nacional de Morena, yo lo voy a ampliar también a subsecretarios, porque precisa nada más secretarios de gabinete».

En ese sentido, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que si cualquier funcionario estatal incurre en una ilegalidad «les llamaré la atención, pero secretarios, secretarias y subsecretarios es lo que les voy a pedir que nos apeguemos al acuerdo nacional».

De tal forma que no podrán hacer campaña interna de cualquiera de las llamadas corcholatas presidenciales ni sábado ni domingo.

«Hay un acuerdo para cumplirlo a cabalidad».

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dejó en claro que él se mantendrá al margen de las campañas internas y solo votará en la encuesta.

Este domingo, la dirigencia nacional de Morena definió las fechas para la elección de su próximo candidato a la presidencia.

Son seis corcholatas las que se medirán en la encuesta de agosto, para sacar al candidato de la coalición MORENA-PT-PVEM; cuatro emanan de MORENA Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard Casaubon y Ricardo Monreal.

Uno del PT, que es Gerardo Fernández Noroña y del PVEM Manuel Velasco.

La Precampaña será del 16 de junio al 30 de agosto.

La Encuesta será el 31 de agosto.

Se separan de los cargos el 15 de junio.

Informante MX