16 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Presenta IVEC nuevos eventos del Circuito Artístico en casas de la Cultura

El objetivo es impulsar la actividad artística del estado

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con el respaldo del programa de Apoyo a Instituciones Estales de Cultura, continúa este mes con el Circuito Artístico en 82 casas de Cultura, que impulsará la actividad artística del estado mediante la participación de solistas, grupos formales y profesionales con una destacada trayectoria.

De esta manera, el público disfrutará de teatro, música y narrativa oral, iniciando con el concierto “Jazz entre Dos”, de Jorge y Stephan Mabarak, quienes estarán en Chacaltianguis, Orizaba, Teocelo y Tlacolulan.

Juan Pablo Solano, de la Compañía Tinglado, presentará la obra La comedia del silencio; Guillermo Henry llegará con su narración oral histórica; Nazario Montiel con No se asombre sargento, e Iván Zepeda con su espectáculo Pedacito de patria que sabe reír y cantar.

Asimismo, Armando Chacha llevará a cabo Trova son contemporáneo; Patricia Estrada, Niñas de la guerra, y Sara Benavides, su narración oral y Canasta de cuentos. Esta suma de esfuerzos en educación artística es una acción para el desarrollo social de las comunidades.