28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Presenta el gobernador Cuitláhuac García, el Festival Internacional Cervantino, en Poza Rica

*Del 25 al 27 de octubre, con más de 150 actividades culturales
*Atestigua el mandatario la Firma de Hermanamiento Poza Rica-Texcoco

Poza Rica, Ver., 25 de octubre de 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentó las actividades del 47º Festival Internacional Cervantino en la subsede Poza Rica, a donde el evento llega por primera vez con más de 150 actividades culturales gratuitas, que dan un giro a la vida cotidiana en esta ciudad y serán un parteaguas de la reactivación económica y turística.

Durante tres días, se contará con la presencia de actores, cantantes y bailarines de diversas expresiones artísticas, provenientes de Cuba, Francia, China, Corea del Sur y Puerto Rico, así como de varios estados de la República, entre ellos Guerrero y Guanajuato, cuna de este movimiento cultural de enorme historia.

Al reconocer el trabajo de las autoridades municipales y legisladores locales para lograr la subsede, el mandatario invitó a la ciudadanía a visitar Poza Rica, que cuenta con gran capacidad hotelera y una variada gastronomía, donde la seguridad será un tema garantizado, pues el programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan fuerzas del orden federales y estatales, se mantendrá todo el fin de semana.

“Queremos que la gente venga, se divierta, asista y se lleve algo grato; contribuyamos todos a reactivar la economía local”, señaló, al precisar que se espera a cerca de 15 mil visitantes y una derrama económica importante.

La agenda del Festival Internacional Cervantino incluye la presentación de estudiantinas, bandas sinfónicas, orquestas de salsa, obras de teatro, danza folclórica, ballet, fandango y conversatorios; además de exposiciones gastronómicas, artesanales y pictóricas.

Posteriormente, el Gobernador encabezó la Tercera Sesión Solemne de Cabildo, donde se llevó a cabo la Firma de Hermanamiento Poza Rica-Texcoco, por los presidentes municipales Francisco Javier Velázquez Vallejo y Sandra Luz Falcón Venegas, respectivamente.

Aquí, García Jiménez calificó el acto como un símbolo de convivencia y superación colectiva, y se comprometió a visitar Texcoco para conocer y difundir también sus expresiones culturales. Por último, entregó a la alcaldesa un ejemplar del libro Veracruz, un protagonista en la conformación del Estado Mexicano.