16 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Panistas toman la tribuna del Senado hasta que se nombren a comisionados faltantes del Inai

*Con mantas, los senadores de Acción Nacional exigen elegir este martes a los comisionados faltantes del Inai

Senadores del PAN tomaron la tribuna del Senado y aseguraron que se mantendrán ahí hasta que se nombre a los tres comisionados faltantes del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

El coordinador del PAN, Julen Rementería, informó que se mantendrán en tribuna, mientras que el resto de los legisladores panistas se mantienen con mantas con las que exigen elegir este martes a los comisionados del Inai.

La presidenta en turno de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, decretó un receso en la sesión de este martes, luego de que senadores del PAN tomaron la tribuna.

Bloque de contención no descartaba tomar la tribuna

El bloque de contención en el Senado no descartó este martes, además de otras vías legales, tomar la tribuna de la Cámara Alta para exigir el nombramiento de las tres vacantes de comisionados y terminar con el “mundo ideal” de la opacidad que busca el presidente López Obrador.

“Ni está descartado ni está encartado, simplemente es un asunto que habrá que valorar; perdón por la respuesta así tan ambigua, pero es al final un asunto en el que tenemos que tomar el parecer de todos los partidos de oposición”, declaró Rementería antes de la toma de tribuna.

En entrevista previo a la sesión ordinaria, dijo que seguiránexigiendo.

EL UNIVERSAL