28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Nahúm Álvarez, da resultados al frente de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal

  • Proteger el interés ciudadano y coadyuvar con las autoridades locales a resolver sus problemas inmediatos, su objetivo.

Xalapa, Veracruz, 01 de octubre de 2019.- Proteger la hacienda municipal y el interés supremo de la ciudadanía en los 212 municipios veracruzanos, ha sido un trabajo que el diputado local Nahúm Augusto Álvarez Pellico ha sabido llevar al frente de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, en este primer año de la actual Legislatura local.

El legislador orizabeño aseguró que a través de esta Comisión, se busca coadyuvar con las autoridades municipales a encontrar soluciones a diversos problemas que enfrentan, se busca dar celeridad a sus peticiones de desincorporación de bienes muebles e inmuebles para atender asuntos muy específicos y evitar con ello, que enfrenten mayores dificultades.

El joven diputado de MORENA ha sabido responder a la responsabilidad que el Grupo Legislativo le confirió al proponerlo como presidente de la Comisión de Hacienda Municipal, desde donde también se ha pronunciado porque los Planes Municipales de Desarrollo se armonicen con los objetivos y metas del Plan Veracruzano de Desarrollo, pues en Veracruz, hoy existe un cambio radical en la forma de hacer Gobierno.

“En esta Cuarta Transformación, el Poder Legislativo y el Ejecutivo están trabajando sin distingos partidistas y anteponiendo el bienestar de la población, la invitación es para que las autoridades municipales se sumen a este nuevo orden de progreso con justicia social para las y los veracruzanos”, dijo.

En este primer año, el legislador por el Distrito XX con cabecera en Orizaba, ha sacado dictámenes a favor de autoridades municipales relacionados con la desincorporación de vehículos oficiales en calidad de chatarra, terrenos para fines de salud y educativos, así como otros bienes para solventar pasivos derivados de lauros laborales.

El interés del diputado morenista es que las solicitudes debidamente fundamentadas no demoren más tiempo del necesario en la Comisión Permanente, se resuelvan y aprueben, pues no hacerlo así, en ocasiones sólo se afecta a la operatividad de las administraciones municipales y a la ciudadanía que representan.