15 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

MORENA analizará desempeño de la CEAPP: Augusto Nahúm Álvarez

  • Hubo cuestionamientos sin respuesta, nadie quedó satisfecho con el actuar de los Comisionados, afirmó.

Xalapa, Veracruz, 03 de octubre de 2019.- Tras la comparecencia de los integrantes de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), el diputado local Augusto Nahúm Álvarez Pellico lamentó que en materia de salvaguardar a las y los comunicadores en riesgo, se han tenido pobres resultados, por lo que al interior del Grupo Legislativo de MORENA se analizará a fondo la actuación de este organismo.

Se dijo insatisfecho por las respuestas obtenidas en esta comparecencia de la titular Ana Laura Pérez Mendoza, que buscada obtener un panorama más amplio sobre las medidas de protección brindadas al reportero José Celestino Ruiz Vásquez, asesinado el pasado 3 de agosto, así como las acciones emprendidas contra un comisionado señalado por presuntos actos de extorsión a periodistas del norte del Estado.

“Hoy tuvimos la comparecencia de la CEAPP, había dos temas muy puntuales: como Congreso queríamos que nos aclararan, nos informaran, pero no fue suficiente la información que nos dieron. Un servidor como secretario de la Comisión, solicité que la información se nos haga llegar por escrito en un término no mayor a 48 horas”, expresó.

Lamentó lo sucedido con José Celestino Ruiz pese a las medidas de protección dictadas, sin embargo, en los hechos se establece que los mecanismos no están funcionando ni el seguimiento que la Comisión Estatal le da a los casos.

Después de la comparecencia, dijo, estaremos consensando con los compañeros de la bancada de MORENA, hoy se hicieron cuestionamientos y nadie quedó satisfecho.