Los migrantes llevaban cinco meses de viaje y tenían como destino la Ciudad de México; fueron auxiliados por agentes de la Policía Federal
Deshidratados y hambrientos, un grupo de al menos 65 migrantes de origen hindú, fue rescatado en el kilómetro 019+650 de la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque, en Veracruz.
Los indocumentados llevaban dos días de viaje y provenían de Tapachula, Chiapas, su objetivo era llegar a la Ciudad de México
Al cuestionarlos, las autoridades advirtieron que se trata de 36 migrantes de origen hindú, 17 provenientes de Bangladesh y 12 de Sri Lanka, estas nacionalidades son poco comunes de encontrar en el tránsito con destino a Estados Unidos.
En tanto, agentes de la Policía Federal, les dieron agua y comida, después los trasladaron a la Estación Migratoria de Acayucan.
De acuerdo con reportes, los indocumentado llevan cinco meses de viaje desde sus países de origen.
Explicaron que comenzaron la travesía el pasado 28 de abril desde Sri Lanka a Qatar, por avión Qatar a Turquía, para después viajar a Bogotá, Colombia.
Posteriormente se trasladaron a Panamá y de ahí a Ecuador, a partir de ahí, viajaron en autobús a la frontera de Guatemala para llegar finalmente a Méxicopor lancha y a pie.
Con información de EL EXCELSIOR
Más historias
Claudia Sheinbaum presenta a integrantes de su equipo de precampaña
AMLO se reúne con gobernadores para revisar avances sobre censo de desaparecidos
Propone diputada de Morena hasta 4 años de cárcel a quien no entone bien el Himno Nacional