26 febrero, 2024

CX Noticias

Nueva Era

López Obrador respalda a Samuel García ante petición de desafuero

*»Samuel García no está cometiendo ningún delito, está resistiendo una presión por chantajes», aseguró López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo al gobernador de Nuevo León, Samuel García, desde su conferencia de esta mañana ante la solicitud de desafuero que sus adversarios interpusieron para quitarlo del cargo.

El presidente aseguró que esta pugna que tiene el gobernador con sus adversarios políticos se da por la negativa de García a acceder a los chantajes del viejo régimen en Nuevo León que «siempre estuvo acostumbrado a resolver todo de esa manera».

Según explicó López Obrador, Samuel García ha sido presionado por el Congreso local a fin de que destinara recursos de la entidad para empresas supuestamente públicas y autónomas manejadas por la oposición en Nuevo León.

«Samuel García no está cometiendo ningún delito, está resistiendo una presión por chantajes. Nosotros apoyamos al gobernador porque se ha presentado una demanda para desaforarlo, lo quieren quitar del cargo porque no le aprobaron el presupuesto”, detalló el tabasqueño.

En este contexto, López Obrador indicó que la inestabilidad política no le ayuda a la zona, por lo que recriminó que esta situación se siga llevando a cabo y finalizó asegurando que su relación con Samuel García es bastante buena.

Con información de EXCELSIOR