29 febrero, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Georgia se convertiría en el primer estado de EU en vender marihuana en farmacias

Los residentes de Georgia podrán acceder a productos de THC de dosis bajas para tratar diversas dolencias

The Atlanta Journal-Constitution informoó a principios de este mes que Georgia se convertirá en el primer estado de Estados Unidos en legalizar la marihuana medicinal, misma que estará disponible en las farmacias antes de finalizar el año 2023.

La ley de cannabis medicinal estará disponible para tratamiento de diversas dolencias, como cáncer, esclerosis lateral amiotrófica, trastornos convulsivos, enfermedad de Parkinson, anemia falciforme y trastorno de estrés postraumático, entre otras.

Gary Long, director ejecutivo de la empresa de cannabis medicinal Botanical Sciences, dijo a CNN que quiere que los funcionarios de Georgia dejen de lado las connotaciones negativas que rodean a los extractos de la planta.
«Piensan que vamos a vender porros en una farmacia o algo así y eso no está bien», expresó.

 

La marihuana medicinal en Georgia brindará a los pacientes una nueva opción de tratamiento. FOTO: Kindel Media/PEXELS
La marihuana medicinal en Georgia brindará a los pacientes una nueva opción de tratamiento. FOTO: Kindel Media/PEXELS

Marihuana medicinal en más de 400 farmacias independientes

Las dosis de THC no podrán exceder el 5%. Aunque no se podrán adquirir productos de cannabis en grandes cadenas como Walgreens o CVS, más de 400 farmacias independientes en Georgia podrán participar en el programa.

«Los farmacéuticos son proveedores confiables y es una forma de desestigmatizar este nuevo medicamento«, dijo, según el Atlanta Journal-Constitution . «Hará que la gente se sienta más cómoda si quiere entrar y hacer preguntas al respecto».

Los propietarios de farmacias independientes también están entusiasmados con la implementación de esta nueva forma de atención médica. 

Derek Chapman, el actual administrador de la única farmacia de Hapeville. Dice que está entusiasmado con lo que está por venir.

“Creo que será algo bueno para los pacientes. Por ejemplo, tengo una hija que tiene convulsiones, por lo que podría ser beneficioso para ella y para otros pacientes como ella. Estamos pasando por el proceso ahora para que todo eso se apruebe”, dijo Chapman.