29 febrero, 2024

CX Noticias

Nueva Era

“Fue una vileza lo que hicieron conmigo”, acusa Salvador Cienfuegos sobre detención en EE.UU.

El general Salvador Cienfuegos relató que tras su detención hace tres años en Estados Unidos, se le consideró “muy peligroso” por las autoridades

El general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), ofreció su primera entrevista a medios a tres años de su detención en Estados Unidos.

Todo eso formó parte de este plan para perjudicar a México, no afectaron al secretario de Seguridad, afectaron a las Fuerzas Armadas las ofendieron y agredieron al Estado mexicano. Una algo inmerecido, una injusticia, una vileza lo que hicieron conmigo, afectaron a mi familia y no nada más a mí, se fueron a pegarle a las Fuerzas Armadas“, manifestó en entrevista con Jorge Fernández Menéndez.

El general Cienfuegos Zepeda relató que tras su detención, se le consideró “muy peligroso” por las autoridades, e incluso en su traslado no se brindó comida ni alimentos. Tampoco se le dieron prendas para protegerse del frío.

La cónsul Marcela Celorio fue quien lo apoyó para resolver su caso y fue una de las pocas personas con la que sostuvo conversación durante su detención en Estados Unidos. Fue ella también la que le recomendó al abogado que llevó su caso.

Llevo esperando 2 años y 8 meses a que digan que se equivocaron, pero no hubo nada de eso. No me arrepiento de nada, estoy orgulloso de lo que hice y lo que fui”, manifestó el general.

Con información de López-Dóriga Digital