20 mayo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Fallece el secretario de salud de Veracruz, Dr. Gerardo Díaz Morales

El titular de la Secretaría de Salud, Gerardo Díaz Morales, falleció este martes, así se confirmó en la página oficial el Gobierno de Veracruz.

“Con mucho pesar comunicamos el fallecimiento del Dr. Gerardo Díaz Morales, partida que lamentamos profundamente, quien fuera Secretario de Salud, Director de los Servicios de Salud de Veracruz, y prestara su servicio profesional a instituciones de salud pública destacadamente. QEPD”

El día de ayer el Gobernador, Cuitláhuac García dijo se encontraba delicado de salud y tuvo que ser hospitalizado este domingo.

El mandatario dijo que el médico fue intervenido hace algunas semanas y se encontraba en recuperación, pero tuvo una recaída que lo llevó al hospital de emergencia.

“Gozaba de buena salud, pero siendo mayor de edad se entregó a Servicios de Salud, yo le pedí que descargara acciones en otras personas, pero traía un compromiso importante y decidió cumplir con las actividades de la dependencia. Estuve en contacto con él, me decía que iba saliendo adelante, tenía esperanzas de seguir así, pero ayer me dieron la noticia de que fue hospitalizado, el deterioro de su salud es mayor, estamos haciendo todo lo posible para que salga adelante con la ayuda de la ciencia, pero aquí también intervienen otros factores, le mando un fuerte abrazo a su familia”, manifestó.

Gerardo Díaz Morales ocupó diversos cargos en su paso por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre ellos fue director de Prestaciones Médicas. Delegación Veracruz Norte.

Posteriormente fue asesor Médico Subsecretaría de Salud de los Servicios de Salud en Veracruz; coordinador de Asesores de la Oficina del Gobernador y representante del Gobierno del Estado ante el Consejo Directivo de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Veracruz.

Oliva Noticias