19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Evo Morales prefirió renunciar que exponer a su pueblo a la violencia: AMLO

El presidente López Obrador compartió en Twitter su postura tras la renuncia de Evo Morales como presidente de Bolivia

Al igual que el canciller Marcelo Ebrard, el presidente Andrés Manuel López Obradorrecurrió a su cuenta de Twitter para dar su postura tras la renuncia de Evo Moralescomo presidente de Bolivia.

El mandatario emitió un breve mensaje en el que reconoció a Evo Morales por renunciar con el propósito de no poner en peligro a la población.

Por lo pronto, ya que mañana daremos a conocer con amplitud nuestra postura, reconocemos la actitud responsable del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia.

Poco antes del mensaje del presidente, el canciller Marcelo Ebrard fue el encargado de pronunciarse sobre la situación que se vive en Bolivia.

Primero señaló que México rechazaba todo tipo de operación militar en la nación sudamericana.

En Bolivia hay una operación militar en curso, la rechazamos, es similar a aquellos trágicos hechos que ensagrentaron nuestra América Latina el siglo pasado. México mantendrá su posición de respeto a la democracia y las instituciones. Golpe no”.

Poco después aseguró que México estaría dispuesto de ofrecer asilo político a Evo Morales si así lo requiriera

México, de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofreceríamos asilo también a Evo Morales”.

Con información de Andrés Manuel López Obrador