El mes de mayo en todo el país se registraron 2 mil 660 homicidios dolosos en el país, con lo que se convierte en el mes más violento del 2023, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Este martes, en la Conferencia Mañanera, las autoridades presentaron el acumulado de cifras pues hasta el mes de mayo se han registrado 12 mil 582 asesinatos en el año.
En enero se reportaron 2 mil 597 homicidios dolosos; en febrero, 2 mil 283; en marzo, 2 mil 607 y en abril 2 mil 435 casos.
De acuerdo a datos de la Federación en Veracruz se cometieron 415 homicidios dolosos en 31 días del mes de mayo; lo que significa que diariamente hubo 13.3 muertos en la entidad tan solo en un mes.
Se define como homicidio doloso, cuando la muerte de otra persona de cualquier edad es ocasionada deliberadamente.
Oliva Noticias
Más historias
AMLO le desea buena suerte a Nahle; afirma que cumplió con Dos Bocas
Este viernes ambiente caluroso y lluvias ligeras en centro y sur de Veracruz
Detecta SEDEMA ingenios y queseras que contaminan ríos