19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

En flagrancia detienen a presunto pederasta

Un agente de la Policía Municipal logró detener el pasado domingo por la tarde a un pedófilo que se encontraba a punto de violar a una menor de edad, en las calles de la colonia Infonavit, donde el presunto responsable ya había desvestido a la menor y se disponía a abusar sexualmente de ella, según la información que concentró la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Fue en un recorrido en la zona norte de la ciudad, que logró dar con un carro sospechoso donde se ocultaba una menor de edad y se encontraba el adulto, por lo cual decidió aproximarse al lugar para ver qué es lo que sucedía en el lugar y fue que se llevó la sorpresa que estaba a punto de violar a la niña.

Los hechos ocurrieron en las calles Xochiqueatl y José María Mata, donde el agente municipal logró encontrar al señor de 54 años de edad, quien dijo llamarse Jesús Martín R. T., quien estaba a bordo de un vehículo en compañía de una niña de 10 años, misma que se encontraba totalmente desnuda.

Al percatarse de los hechos, procedió a cuestionar los hechos y fue cuando pidió que descendiera de la unidad, por lo cual fue detenido y trasladado a la Comandancia Norte, donde fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada de la Mujer, quien ya abrió una carpeta de investigación para iniciar su proceso penal por el delito de violación agravada.

La víctima de 10 años fue llevaba a un área de atención y trabajo social, con el objetivo de que pueda iniciar su proceso de recuperación sicológica, mientras que el responsable inicia su proceso penal por el delito de violación que cometió en contra de la menor, ya que no era la primera vez que realizaba algo similar con la menor de edad.

Dentro de los primeros avances que se han obtenido de este nuevo caso de abuso infantil, es que la menor de edad, ha sido violentada de la misma forma en repetidas ocasiones, según ha externado a los agentes investigadores, quienes iniciaron una carpeta en contra del presunto responsable.

De igual forma, el detenido cuenta con un vínculo familiar con la menor de edad, por lo cual tenía gran facilidad para llevársela o permanecer con la niña con la autorización de la madre, pues nunca se imaginó que Jesús Martín R. T. se encontraba abusando sexualmente de ella, toda vez que no se lo había externado a su madre.

Sicólogos y un equipo de la Fiscalía Especializada de la Mujer ya se encuentran recabando la información necesaria para determinar en cuántas ocasiones pudo haber violentado de esta forma a la menor de edad y si hubo más menores de edad a los que hubiera agredido tanto en el entorno familiar como social.

fuuente: El Heraldo de Chihuahua