29 febrero, 2024

CX Noticias

Nueva Era

El CEJUM, un espacio integral de atención a las mujeres; «garantizamos y respetamos sus derechos: Yair Ademar

El encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Yair Ademar Domínguez Vázquez, afirmó que Veracruz avanza positivamente en respeto a los derechos humanos de las mujeres.

Lo anterior, en el marco del cuarto aniversario de la puesta en marcha del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) del estado de Veracruz.

«Garantizándoles una vida libre de violencia; tenemos avances positivos al respecto».

Dijo que la labor de la coordinadora general, Irma Hernández San Gabriel, ha sido fundamental en la obtención de los resultados alcanzados.

«Por su invaluable trabajo en materia de atención, prevención de la violencia, así como en la defensa de los derechos de las mujeres veracruzanas».

Y es que el CEJUM, recordó, es un espacio en el que se proporciona a las mujeres herramientas idóneas para acabar con el círculo de la violencia a través de estrategias que promuevan el empoderamiento económico y social.

«Además se brinda a las mujeres con hijas e hijos un nuevo proyecto de vida sacándoles del sufrimiento de la violencia».

En ese sentido, reiteró que está a disposición de las veracruzanas son servicios como: atención de primer contacto, asesoría Jurídica victimal, en coordinación con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV).

También, en coordinación con la fiscalía general del Estado (FGE) se otorga acompañamiento para realizar las denuncias correspondientes y se elabora el dictado de medidas de protección.

Finalmente, abundó que paralelamente se a las mujeres que lo requieran estancia temporal hasta por 72 horas, valoraciones periciales, asesoría en materia civil, atención psicológica y médica, trabajo social.

«Son diversos servicios acompañados por instancias gubernamentales especializadas para ofrecer a las mujeres y sus familias una vida libre de violencia».  

Oliva Noticias