El mandatario explicó que una de las acciones que tomó al llegar al poder fue desaparecer al EMP, ya que eran casi 8 mil elementos que cuidaban al presidente
El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el hecho de que elementos que están resguardando a Evo Morales hayan formado parte del Estado Mayor Presidencial (EMP), no significa que esa institución que fue desaparecida esté en funciones.
Cuestionado durante La Mañanera, el mandatario explicó que una de las acciones que tomó al llegar al poder fue desaparecer al EMP, ya que eran casi 8 mil elementos que cuidaban al presidente, pero que eso no significó la liquidación de todos, ya que varios elementos pasaron a las filas de la Sedena.
Esos elementos se fueron a la Sedena. Cuando se necesita, cuando se requiere de algo son utilizados”, indicó López Obrador.
El presidente explicó también que el avión que su usó para ir a traer a Evo Morales a Bolivia formaba parte del Estado Mayor Presidencial pero ahora es de la Sedena.
“No veo nada extraño, el desaparecer no significó liquidar a los oficiales de este cuerpo de élite”, dijo el presidente que reconoció que sí fueron elementos que cuidaron a expresidente como Fox, Calderón y Peña.
Con información de EL HERALDO DE MÉXICO
Más historias
Samuel García pedirá en el Senado la destitución del fiscal de NL
Descarta Sheinbaum presentar propuesta de encuesta al Consejo de Morena
AMLO anuncia posible reunión con consejeros del INE; «que se actúe con imparcialidad»