25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Corrupción del gerente de la Central de autobuses de CAXA, provoca enfrentamientos entre taxistas.

Taxistas viven una crisis económica por el exceso de concesiones otorgada por gobernadores de las pasadas administraciones y genera mucha competencia.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa Ver.- En rueda de prensa, en conocido café del centro de la ciudad, Guillermo Celaya de Jesús, Secretario General del Sindicato de Taxistas Miguel Alemán, aseguró que la corrupción que existe en la central de autobuses de CAXA, ha provocado un desorden en el servicio de taxis, donde los más afectados son los usuarios que utilizan el servicio.

Culpó de dicha corrupción al gerente de la terminal en contubernio con un grupo de taxistas lo que provoca éste desorden.

Dijo que el sector transportista del gremio taxista vive una crisis económica por el exceso de concesiones que otorgaron los gobernadores en años anteriores y eso genera mucha competencia, señaló que las concesiones que se entregaron de manera desmedida por parte de gobiernos estatales., y eso hace que haya problemas porque hay que buscar “el pan de cada día”.

Recordó el dirigente, que anteriormente había mucho orden en CAXA, porque el anterior gerente trataba con una organización de taxistas integrado por 25 líderes. Dijo que está mal que los compañeros del gremio lleguen a los golpes para ganarse el pasaje, también la corrupción está en los elementos del IPAX, que por una mochada dejen subir el pasaje a los taxistas que no están en el servicio controlado y hasta se adueñan de los andenes.

Reiteró que en este caso el afectado es el usuario, y dan una mala imagen también al cobrar del servicio controlado, 60 pesos al centro de la ciudad, aquí debe de actuar la guardia nacional, la marina o la policía federal porque es una área federal, para poner orden y claro ponerse de acuerdo con el gerente para trabajar sin que haya problemas.

Cuestionado si era necesario o se requiera la fuerza federal para poner el orden que por el momento no existe en la terminal de autobuses, dijo que el problema también es responsabilidad de la dirección de transporte público, ya que los taxistas que bloquearon la entrada a CAXA, dijeron que lo harían también en la avenida 20 de noviembre o Lázaro Cárdenas, ahí también afectarían a terceros y debe intervenir el gobierno del estado.

Sobre esta problemática de los taxistas y que la población solicita la entrada del servicio de UBER y cómo los podría afectar, Según el líder UBER es una plataforma que es ilegal, «nosotros nos regimos bajo un reglamento de transporte público», entonces aquí debe de entrar la dirección de transporte público para sancionarlos.