25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

CNTE cierra accesos a Cámara de Diputados; hoy discuten leyes secundarias de la Reforma Educativa

Debido a los bloqueos del magisterio disidente, hay severas afectaciones viales en Congreso de la Unión y Emiliano Zapata

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE) mantienes tomados todos los accesos a la Cámara de Diputados previo a la discusión y posible aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Debido a los bloqueos de los profesores disidentes, los diputados federales así como algunos trabajadores no pueden entrar al recinto legislativo.

Ante las protestas de la Coordinadora, el diputado Mario Delgado condenó los bloqueos y reiteró que priorizarán el diálogo con los profesores.

Al respecto, Delgado Carrillo dijo que ya giraron instrucciones para que los trabajadores de la Cámara de Diputados regresen a sus casas; sin embargo, no descartó que se sí se pueda llevar a cabo la sesión este día.

Afectaciones viales

Debido a los bloqueos de la CNTE, la circulación de la calle Emiliano Zapata se encuentra cerrada desde Congreso de la Unión hasta la avenida Ingeniero Eduardo Molina.

Ante ello, autoridades capitalinas recomiendan evitar la zona y tomar las siguientes alternativas viales:

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO