23 mayo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Citan a Francisco Garduño a comparecer el 21 de abril por muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez

Al director del INM y a otros 5 funcionarios se les imputará el delito de ejercicio indebido del servicio público

Francisco Garduño Yáñez, director del Instituto Nacional de Migración (INM), deberá comparecer ante un juez federal de Chihuahua el próximo 21 de abril, por el caso del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez donde murieron 40 migrantes.

Garduño Yáñez y los cinco servidores públicos investigados en el caso fueron citados a audiencia en la que la Fiscalía General de la República (FGR) les imputará el delito de ejercicio indebido del servicio público por los hechos registrados en Ciudad Juárez.

Los imputados deberán comparecer de forma presencial a las 09:15 horas en el Centro de Justicia Penal Federal de esa ciudad fronteriza.

Francisco Garduño permanecerá en INM hasta que haya resolución judicial que lo inhabilite: Adán Augusto López

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que el titular del INM continuará en su cargo hasta que no exista una resolución judicial que lo inhabilite.

“En tanto no haya una disposición legal que lo inhabilite o que lo sujete a un proceso, bueno él va a esperar el resultado de esas investigaciones”, dijo Adán Augusto López.

Reveló que mantiene comunicación con Francisco Garduño, quien le reporta el estado que guardan las estaciones migratorias en particular la de Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde el pasado 27 de marzo, 40 migrantes perdieron la vida como consecuencia de un incendio.

“Yo mantengo comunicación permanente con prácticamente todos los funcionarios del gobierno federal, incluido Francisco Garduño, hoy en la mañana me compartió un reporte de la situación de Ciudad Juárez como lo hace todas las mañanas”, señaló.

El Universal