27 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Chiapas: Matan a ministerial y atacan delegación de FGR, publica Reforma

De acuerdo con una fuente de seguridad, el agente ministerial tenía dos meses de estar adscrito al Municipio de Villaflores, pues anteriormente había estado en la delegación de la FGR en San Cristóbal de las Casas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Uriel Berzain Morales, agente ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) del municipio de VillafloresChiapas, fue asesinado ayer por la tarde mientras conducía su auto, un Mustang color rojo, en el kilómetro 70 de la vía que conecta al Municipio de Arriaga con Coita, muy cerca de Cintalapa.

De acuerdo con una fuente de seguridad, el agente ministerial tenía dos meses de estar adscrito al Municipio de Villaflores, pues anteriormente había estado en la delegación de la FGR en San Cristóbal de las Casas.

Más tarde, por la noche, la delegación de la FGR de Villaflores fue atacada, según reportó una fuente de seguridad.

De acuerdo con informes, se han reportado detonaciones de armas de fuego en distintos puntos de Villaflores, por lo que pobladores han decidido resguardarse en sus viviendas.

Sin embargo, hasta anoche, la Fiscalía General del Estado no había reportado sobre el agente asesinado ni las balaceras en las calles.

Estos movimientos están conectados con lo que sucede con la narcoviolencia de la Sierra de Chiapas. Hay zonas donde a los grupos delictivos les falta tomar el control y Villaflores es uno de ellos», dijo la fuente de seguridad.

Villaflores está ubicado en el centro de Chiapas, a casi dos horas de Tuxtla Gutiérrez. El Municipio es gobernado por el pevemista Mariano Rosales, quien durante los festejos patrios perdió a su hijo, que fue asesinado por un líder transportista.

Fuente:Agencia Reforma