28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Captura SSP a cuatro por robo de hidrocarburo, en Tihuatlán


Tihuatlán, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo este lunes a Jorge Alberto “N”, Víctor Hugo “N”, Luis Ángel “N” y Keily “N”, en el municipio de Tihuatlán, por el presunto delito de robo de hidrocarburo.

A través del 911, elementos fueron alertados sobre la presencia de varios individuos que cargaban una pipa con combustible de dudosa procedencia, sobre la carretera federal 130, desviación México-Tuxpan.

En el citado lugar abordaron al conductor de un tractocamión Volvo blanco, placas 93AF9S, acoplado a un semirremolque tipo cisterna de 33 mil litros y láminas 304DY3 del Servicio Público Federal; tras una inspección se comprobó que estaba al 70 por ciento de su capacidad.

Posteriormente, de un vehículo Honda azul y sin placas descendieron dos hombres y una mujer, quienes intentaron sobornar a los oficiales, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.