28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Ayuntamiento de Xalapa analiza comprar nuevas unidades para la recolección de basura

Para este 2023 se estima invertir en la compra de unidades para la recolección de basura; cinco o seis, informó el alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil.

El recurso de etiquetará a través de la dirección de Limpia Pública a fin de mejorar los servicios en beneficio de la gente y, a la vez, en el cuidado al entorno ante la correcta disposición de residuos.

En entrevista, comentó que, se está ajustando el presupuesto ya que se prevé el pago total.

«Se está consolidando ahorita el presupuesto y la compra anual, hay escasez de vehículos; vamos a agotar los términos legales para que se puedan conseguir a la brevedad camiones».

Refirió que la necesidad se centra en camiones de volteo, pipas y camionetas pequeñas para el traslado y servicio.

«Ojalá el presupuesto nos dé, que contemos con el flujo suficiente y que haya en existencia (las unidades) y equipo en las agencias porque se está escaseando mucho».

En otro tema, el munícipe dio a conocer que del lote de 4 mil 500 luminarias para instalar en distintos puntos de la ciudad, en bodega solo hay alrededor de 400.

Por lo que en meses próximos se podría iniciar una licitación más al respecto, «para cambiar las de vapor de sodio por luminarias de LED de alta gama y que cumplan con todas las características normativas».

Oliva Noticias