29 febrero, 2024

CX Noticias

Nueva Era

El mejor alcalde de México está en Xalapa afirma Cuitláhuac; «en 2024 ratifico mi compromiso de trabajo honesto»: Ahued

Durante la Sesión Solemne de Cabildo en la que el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, presentó los resultados de su Segundo Informe de Gobierno destacó que, con obras de inclusión para la población, este 2023, se han invertido más de 800 millones de pesos en obras públicas, «y no se ha desviado ni un solo peso», afirmó.

En ese sentido, adelantó que el próximo año continuarán las inversiones de norte a sur en la ciudad, «todos hemos jalado la carreta para obtener estos resultados; el próximo año habrá más molestias porque seguiremos haciendo obras».

Los retos de Xalapa cada vez son mayores, se ha avanzado de manera importante en rubros fundamentales como el desarrollo social y la atención de las necesidades de infraestructura que demanda la sociedad».

Afirmó que la administración municipal está haciendo historia con las acciones realizadas y los datos así lo respaldan.

Queremos pasar a la historia por algo de bien y en ese sentido sí debo reconocer que he sido respaldado al 100 por ciento por este Cabildo respetuoso al que le debo mucho (…)».

Reiteró que no coincide con la corrupción ni la simulación, pero sí con la congruencia y la transparencia.

«Mi compromiso es el por el bien, por los ciudadanos sin distingo, pero con mucha autoridad; esperamos que al terminar nuestra función podamos dejar un legado».

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que el Estado otorgará de manera directa 50 millones de pesos a la tesorería municipal para que el alcalde instruya su aplicación como mejor considere en beneficio de la gente.

«Hay hoy un registro de los mejores alcaldes del país y creo que con este informe no va a quedar duda de que el mejor está aquí en Xalapa».

En ese sentido, reconoció principalmente la obra pública, «hemos presenciado un informe que, por sus obras y acciones tan públicas, bien conocidas por todos nosotros, marcan una transformación inigualable de esta gestión».

El gobernador de Veracruz calificó como histórico el trabajo del alcalde y le refrendó el reconocimiento del gobierno, «lo felicito, felicito a todo su equipo, al Cabildo porque están haciendo historia en Xalapa».

Así el presidente municipal ratificó su compromiso por seguir trabajando por el progreso de la capital en 2024.

«No hacerlo significaría, además de un ilícito, una traición a Xalapa. Estamos aquí para dar resultados con trabajo y transparencia. No se pueden desear mayores recursos si los que se tienen no se administran con transparencia, inflando costos, deteriorando la cobertura de bienes y servicios. En este Ayuntamiento esto no sucederá».

Y recordó finalmente que hace un año se comprometió a tener un gobierno cercano a la gente, eficiente y honesto.

«Quiero ratificar este compromiso; les garantizo a quienes carezcan de servicios básicos, que estaremos para atenderles, escucharlos y resolverles. Trabajaremos para mejorar la calidad de vida de miles de xalapeños».

Oliva Noticias