25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Ante la SEV denunciará DIF a escuela en Veracruz que extravío a Matías

Veracruz, Ver.- Se brinda acompañamiento a la familia del pequeño, Matías, la cual hará la denuncia pertinente ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en contra de la institución educativa qué extravió a su hijo, informó la directora del DIF Municipal de Veracruz, Xóchitl Arzaba Hernández.

«De inmediato el personal del equipo de la procuraduría, a cargo de Ibis Domínguez Maldonado, se ubicó en el lugar para auxiliar al menor y realizar la investigación de campo pertinente, en unos minutos llego a la zona a la familia a quienes se les entrevistó y acreditaron el parentesco, y nos confirmaban que el niño estudia en uno de los colegios aledaños y que se había salido del mismo».

Aunque se habló de una manifestación por parte de los padres de familia del Instituto Mexicano Americano, debido a la inconformidad por la omisión de la escuela, esta no se concretó.

Los padres del niño de tan solo tres años procederán de manera legal, este miércoles el IMA opera con normalidad.

«Las acciones por parte de esta Procuraduría del Menor a cargo del DIF Municipal fue brindarle la atención y la seguridad al infante quien en todo momento estuvo tranquilo y, lo más importante es que tras la llegada de la familia ya acreditarse su parentesco, se le entregó a su mami, todo este procedimiento se realizó en las instalaciones que ocupa el C5. Por lo pronto nosotros seguimos en comunicación con la familia para determinar las acciones legales a emprender, y así se buscará hacer de conocimiento del hecho a la Secretaría de Educación de Veracruz a través de la delegación regional, para que a través de los protocolos y normatividad aplicable que ellos tienen, pues de ser procedente se apliquen las acciones legales o administrativas ha dicho colegio», subrayó la funcionaria municipal, Xóchitl Arzaba Hernández.

Es de mencionar que la tarde de este martes las redes sociales y grupos de WhatsApp se inundaron de mensajes de alerta, pues informaban sobre la presencia de un pequeño de 3 años deambulando sin rumbo sobre la avenida Lafragua en el municipio de Veracruz.

Personal de la escuela Queen Elizabeth, ubicado sobre la avenida Lafragua casi esquina Simón Bolívar, vio al pequeño solo en la calle y lo resguardó para dar aviso a las autoridades, a través del número de emergencias 911.

Oliva Noticias