26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

AMLO reclama campaña en su contra por caso Segalmex, niega cercanía con Guadalupe Taddei

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó en su conferencia mañanera la campaña en su contra de algunos medios por casos como el desfalco en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y la relación con la familia Taddei, a la que pertenece la nueva presidenta del INE, Guadalupe Taddei.

Durante su conferencia mañanera, AMLO aprovechó para desmentir que tenga alguna relación con Guadalupe Taddei, esto luego que el fin de semana el diario Reforma publicó una fotografía en la que presuntamente estaría AMLO con la nueva consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE).

En la imagen, dijo AMLO, la persona señalada en la imagen es la esposa de Jorge Taddei.

“Entonces yo dije que no conocía a la señora Taddei, pero que si conocía a la familia Taddei (…) Resulta que esta foto yo me la tomé hace algunos años y resulta que esta señora es la esposa de (Jorge) Taddei, no es la presidenta del INE, entonces aquí lo que dicen es que yo mentí, que sí la conocía”, reclamó AMLO sobre lo que dio a conocer el diario Reforma.

Hay que recordar que la nueva presidenta del INE es tía de Pablo Daniel Taddei, a quien López Obrador designó como director de la nueva empresa estatal Litio Mx, y es prima de Jorge Luis Taddei, delegado de los programas de Bienestar del Gobierno en Sonora.

También es tía de Ivana Celeste Taddei, diputada local de Morena en Sonora, y de Jorge Carlos Taddei, exdirector regional en la Comisión Nacional de Áreas Protegidas.

Además, AMLO acusó que los escándalos de corrupción en Segalmex y la compra de ventiladores por la pandemia son usados por la prensa para atacar a su administración.

«Los representantes de la prensa conservadora y corrupta, que está en contra de nosotros, están utilizando estos casos para tratar de proyectar la idea de que somos iguales, de que, pues es lo mismo. El caso de Segalmex, ahora tú hablas del caso de las vacunas, de los ventiladores, bueno, y así, lo que tú estás diciendo, exactamente el día de hoy, es lo que escribió el REFORMA ayer, o sea, es una campaña», reclamó AMLO.

POLÍTICO MX