28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

AMLO ofrece revisar caso de Roxana Ruiz, sentenciada por matar a su violador

*La defensa de Roxana tiene un plazo de 10 días para apelar esta sentencia y buscar que se reduzca la pena o sea absuelta

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció revisar el caso de Roxana Ruiz, quien recientemente fue sentenciada a seis años por matar a su violador.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario aclaró que el tema se tratará con la fiscalía y el Poder Judicial.

“Sí, eso tiene que ver con la fiscalía y con el Poder Judicial”, señaló.

El lunes pasado, la mujer fue sentenciada a seis años y dos meses de prisión, esto, tras ser declarada culpable del uso excesivo de legítima defensa tras asesinar a su violador en mayo de 2021.

La juez Mónica Osorio Palomino determinó que Roxana asesinó a Sinaí “N” con exceso de violencia, pues “haberle dado un golpe en la cabeza para defenderse y dejarlo inconsistente hubiera sido suficiente”; sin embargo, lo golpeó en diversas ocasiones e incluso cercenó su cuerpo para después intentar abandonarlo en la esquina de la calle Organillero y avenida Chimalhuacán, en esta misma localidad.

Además, fijó una multa por reparación del daño material de 196 mil 267 pesos y reparación del daño moral de 89 mil 620 que juntos suman 285 mil 287 pesos que deberán entregarle a la familia de Sinaí.

La defensa de Roxana tiene un plazo de 10 días para apelar esta sentencia y buscar que se reduzca la pena o sea absuelta. Cabe mencionar que la resolución también será impugnada por la defensa de Sinaí, quienes buscan que el delito sea reclasificado a homicidio calificado.

MILENIO