Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su primer Grito de Independencia en el balcón central de Palacio Nacional.

Al salir presentarse frente a los 80 mil asistentes a la plancha de Zócalo, el mandatario estuvo acompañado únicamente por su esposa Beatriz Gutiérrez en una ceremonia austera que contrastó con las registradas en años anteriores y se dirigió a los cientos de personas que se encontraban en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.
Tal como lo había anunciado, el presidente López Obrador dedicó arengas a Miguel Hidalgo, a José María Morelos, a Josefa Ortiz de Domínguez, a Ignacio Allende, a Leona Vicario, a las madres y padres de la patria, a los héroes anónimos, al heroico pueblo de México, a las comunidades indígenas, a la libertad, a la justicia, a la democracia, a la soberanía, a la fraternidad universal, a la paz, a la defensa cultura de México y finalmente a México.
Llamó la atención que en esta ocasión, el presidente López Obrador entonó el himno nacional después de haber generado polémica por no interpretarlo en eventos oficiales previamente.

Finalmente, la ceremonia oficial terminó con el tradicional evento de pirotecnia que, en esta ocasión, inició amenizado con la ‘Canción mixteca’ interpretada por una orquesta tradicional mixe y fue observado por el presidente junto a su esposa desde el balcón de Palacio Nacional.
Con información de López-Dóriga Digital
Más historias
Partidos políticos se embolsan 287 mdp de impuestos de sus empleados
Pide PRD cancelar precandidatura a Samuel García por reasumir gubernatura
INE se atora con propuestas de sedes para debates presidenciales