29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

AMLO anuncia que una de las salas de Palacio Nacional será museo

AMLO reiteró su invitación para que los ciudadanos acudan a la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino


Algunas áreas de Palacio Nacional se abrirán al público para que se aprecien las obras de arte que se encuentran en los salones del recinto, en tanto, ya no se usará el comedor de Palacio Nacional como sala de juntas y su nombre ahora será “Daniel Cabrera y Los Olvidados“, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En conferencia de prensa matutina, López Obrador indicó que se dejarán como museo para actos relevantes todos los salones.

El mandatario mexicano señaló que la parte que usaba el Estado Mayor se está adecuando también como museo, sin ocasionar gastos al gobierno.

Como hay pinturas de artistas de México que pagaban sus impuestos con obras, entonces, se tienen mucha obra de arte de pintores esplendidos, muchos no conocidos, pero muy buenos”.

López Obrador detalló que en la sala estarán los héroes que integraron las tres transformaciones de México y en uno de los muros estarán Valentín Campa, Otón Salazar, Demetrio Vallejo, Heberto Castillo, además de quienes lucharon por la justicia, por la democracia para que se iniciará la cuarta transformación.

Invita AMLO a dar el Grito en el Zócalo

López Obrador reiteró su invitación para que los ciudadanos acudan a la ceremonia del Grito de Independencia, el próximo domingo por la noche en el Zócalo capitalino.

Para gritar juntos: ¡Viva la independencia de México!”, expresó Obrador.

Recordó que la celebración en el Zócalo de la CDMX comenzará a las 16:00 horas y comprende la presentación de estampas, exposiciones artísticas, fuegos pirotécnicos y el espectáculo musical.

Agregó que la conmemoración es una fiesta familiar por lo que no se permitirá alcohol, drogas o armas para tener un entorno de paz y no violencia.

En su conferencia de prensa resaltó la importancia de conocer la historia de México que, dijo, los anteriores gobiernos querían borrar.

“Los conservadores no querían que se recordara la historia”, pero es importante saber de dónde venimos para saber hacia dónde se va, señaló el mandatario en su conferencia de prensa.

Con información de Televisa News