17 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

AMLO anuncia cacería contra quienes ayudaron a García Luna

El mandatario explicó que en la 4T no caben funcionarios corruptos y sin vocación de servicios

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, reveló que giró instrucciones para que se haga una revisión en todo el Gobierno, para quienes cometieron irregularidades en administraciones pasados.

“Gire instrucciones para que se haga una revisión en todo el Gobierno, quienes estuvieron en el equipo de García Luna, pasaron a Enrique Peña Nieto y a lo mejor llegaron hasta nosotros”, enfatizó AMLO.

El mandatario explicó que en la 4T no caben funcionarios corruptos y sin vocación de servicios, por lo que la revisión será en áreas donde estuvieron ex funcionarios polémicos como Genaro García Luna.

El mandatario agregó que se van a ir del Gobierno quienes tengan antecedentes cuestionables, pues sigue habiendo funcionarios que actúan como si no entendieran que se trata de una administración distinto.

García Luna

El exsecretario de Seguridad Pública FederalGenaro García Luna, enfrentará tres cargos por conspiración de tráfico de cocaína y otro por efectuar declaraciones falsas, ante la Corte del Distrito Este de Nueva York, de acuerdo con un comunicado emitido este martes por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. 

El exfuncionario federal durante el sexenio de Felipe Calderón, 2006-2012, fue detenido este lunes en Dallas, Texas, y presuntamente se le vincula por colaborar con el Cártel de Sinaloa, de acuerdo con el Departamento de Justicia.