26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

AMLO acusa que había “plan perverso” para acabar con Pemex y CFE

El presidente dijo que por la inversión de recursos y la labor de los trabajadores en los primeros meses de la administración se logró controlar la caída la producción petrolera

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se detuvo la caída de la producción petrolera, ya que parecía que había un plan deliberado para arruinar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal Electricidad (CFE).

En La Mañanera señaló que “no se había invertido en Pemex, había como el propósito deliberado de arruinar a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad, todo un plan perverso de acabar con estas empresas públicas que son fundamentales para nuestro país, para el desarrollo de nuestro país y para la independencia y la soberanía de nuestro país”.

Dijo que por la inversión de recursos y la labor de los trabajadores en los primeros meses de la administración se logró controlar la caída la producción petrolera.

“Se detuvo la caída que inició hace 14 años y que el año pasado hizo crisis porque se perdieron 200 mil barriles diarios, así nos entregaron el gobierno, con una baja constante en la producción y se logró por la intervención oportuna”, afirmó el mandatario.

“En el caso de la producción petrolera ya empezó a recuperación y también y también se hizo lo mismo en las refinerías que no las entregaron abandonadas por completo para muchas paradas muchas de ellas muchas de ellas con baja producción y ya estamos también levantando la producción en las refinerías”, explicó.

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO